26-08-2020 / 18:10 h EFE

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) pondrá en marcha una batería de medidas para que la vuelta al cole sea lo más segura posible y para ayudar a las familias en el caso de un escenario de semipresencialismo escolar.

Se trata de iniciativas que se sumarán a las que va a poner en marcha la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, que está volcada en preparar el inicio de curso, tal y como pudo conocer el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y la concejala de Educación, Elena Delgado, en una reciente reunión con el delegado provincial de Educación, José Caro.

Para el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se trata de un plan de medidas "muy útil" que nace de la responsabilidad del Ayuntamiento como parte de la comunidad educativa, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Nuestro objetivo es contribuir a que los escolares estén lo más seguros posibles y minimizar el riesgo de contagios todo lo que podamos", ha explicado el alcalde.

Y ha agregado que estas medidas, que presentará la semana que viene al Consejo Escolar Municipal, son un complemento a las que va a poner en marcha la Junta, entre ellas el reparto de mascarillas, y se han planificado pensando en distintos escenarios, en los alumnos y alumnas y también en sus padres, especialmente en aquellos casos en los que los dos progenitores trabajan.

De este modo, desde el consistorio se han planificado cinco acciones: reforzar la limpieza y desinfección de centros educativos; dotar de personal de limpieza durante el horario escolar a estos centros para mantener limpios aseos, pomos, espacios de tránsito, crear espacios seguros en locales públicos con personal cualificado para que los escolares puedan seguir sus clases online si se diese el caso de horario semipresencial; dotar de acceso a internet a aquellas familias que tengan dificultades económicas y mantener y reponer los dispensadores de hidrogel que ya se instalaron la pasada primavera.

Al refuerzo de las labores ordinarias de limpieza de los centros fuera del horario escolar se sumará la limpieza durante el tiempo que los colegios y el instituto permanezcan abiertos, pero, además, el consistorio está pensando también en un hipotético escenario de semipresencialismo y para ello se han pensado dos medidas.

La primera pretende ayudar a la conciliación y, por eso, contando con personal técnico cualificado y en coordinación con los centros educativos, se crearán espacios seguros en locales públicos como el Centro Juvenil, la Biblioteca o el Centro Social, donde los alumnos cuyos padres trabajen puedan seguir sus clases con supervisión.

Además, para favorecer la igualdad de oportunidades, se dotará de acceso a internet gratuito a aquellas familias con dificultades económicas para que sus hijos e hijas puedan continuar con su formación online a través de una ayuda que se incluirá en la Ordenanza de Ayudas Sociales que el consistorio modificará a tal fin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD