26-08-2020 / 19:29 h EFE

Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha defendido este miércoles el cumplimiento de las medidas puestas en marcha frente a la COVID-19 en esta empresa dedicada en la comunidad a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Veiasa ha respondido de esta forma a la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo por la UGT, sindicado que ha acusado en un comunicado de prensa a la empresa de supuestos incumplimientos en la prevención de riesgos laborales frente a la actual pandemia.

En un comunicado remitido a Efe, ha considerado "rotundamente falso" que el personal deba proceder a desinfectar los equipos de trabajo, requiriéndose un tiempo adicional al que necesitan las inspecciones, y que los ritmos laborales impidan llevar a cabo esa tarea de forma adecuada.

Según la empresa, esta se lleva a cabo dos veces al día en cada estación por parte de los servicios de limpieza externos, cuya actividad ha reforzado para adecuarla a las obligaciones legalmente establecidas, incremento que en el caso concreto de la provincia de Granada ha sido del 75 %.

El resto de las medidas adoptadas, como la obligatoriedad de mascarillas sin filtro, la colocación de mamparas, la eliminación del dinero en efectivo o el funcionamiento sólo con cita previa, son "conocidas" por usuarios y plantilla ya que informa sobre las mismas en sus canales de comunicación.

Asimismo aclara que la medida que sí es de obligado cumplimiento para cualquier inspector es la limpieza personal de manos y explica que, en este sentido, se ha indicado claramente cuándo llevarla cabo, algo que no representa un tiempo añadido pues se puede acometer durante el desplazamiento de un punto a otro, entre pruebas o mientras se imprimen informes.

La empresa dependiente de la Junta de Andalucía ha destacado también que desde que se reactivó el servicio, en la primera quincena de mayo, no ha habido ni un solo caso positivo de infección por coronavirus entre sus más de 1.600 empleados.

"Hablamos por tanto de cero casos en unos tres meses y medio de trabajo, con centenares de miles de usuarios acudiendo a nuestras instalaciones: datos que a nuestro juicio constatan la efectividad y la pertinencia de las medidas que hemos adoptado", ha indicado.

Veiasa ha asegurado que cuenta con la documentación que acredita la falsedad de las acusaciones vertidas por la UGT y está dispuesta a presentarla en la Inspección de Trabajo o ante cualquier otra autoridad o institución que nos la requiera.

Finalmente, se reserva el derecho a actuar legalmente contra quien ponga en entredicho y a sabiendas de su falsedad el "absoluto compromiso" de esta empresa con la seguridad y la salud de los profesionales que la integran.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD