27-08-2020 / 10:10 h EFE

La marca de neumáticos Pirelli, proveedora de los pilotos del Campeonato de Mundo de Superbike va a ampliar la gama de gomas que podrán elegir los competidores para afrontar la exigente doble cita que van a tener los dos próximos fines de semana consecutivos en el trazado de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Los 5.077 metros del trazado de Motorland, con 7 curvas a derechas y 10 a izquierdas, presentan a los pilotos diferentes retos como las zonas de frenada, los desniveles, las curvas rápidas y una recta de 1,2 kilómetros.

Para este fin de semana, con la disputa del Round Prosecco DOC Aragón, el proveedor de neumáticos ha dado a conocer los compuestos estándar y de desarrollo que pondrá a disposición de los equipos para un escenario que ha sido históricamente exigente con los neumáticos debido a la superficie de la pista, su ondulación y la posibilidad de que quede arena en el asfalto debido al viento; unas circunstancias que plantean un reto tanto para Pirelli como para los equipos y pilotos.

Así se ofrecerá para las ruedas delanteras tres soluciones, compuestas por dos gomas estándar y una solución de desarrollo, mientras que para la rueda de tracción serán dos gomas estándar y se ofrecerá una segunda opción de desarrollo.

Para el tren delantero, estarán disponibles los neumáticos estándar SC1 y SC2, este último es una evolución de un neumático de desarrollo de 2019. El neumático SC1 también se utilizó durante el la carrera de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve. La solución de desarrollo es el SC2 X1118, un compuesto medio, que se describe como más estable que el SC2 estándar, siendo potencialmente una solución para los pilotos que tienen un estilo de conducción más agresivo.

Los dos compuestos estándar para el tren trasero son el SCX estándar y el SC0 estándar blando; el neumático SCX se usa principalmente en la preparación para las vueltas de calificación de la Tissot Superpole, pero también se ha montado en la Carrera Tissot Superpole y en las Carreras 1 y 2.

Para el Campeonato del Mundo FIM Supersport, Pirelli ofrecerá cuatro soluciones estándar, dos delanteras y dos traseras. Para el tren delantero, los pilotos podrán elegir entre el compuesto SC1 blando estándar o el compuesto SC2 medio estándar, mientras que el SC0 blando estándar y el SC1 medio estándar estarán disponibles para seleccionar la opción más idónea para el tren trasero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD