27-08-2020 / 13:20 h EFE

El hombre que ha confesado haber matado a su hermana declaró a la Policía Nacional tras entregarse que había discutido con frecuencia con la víctima por lavar en el domicilio familiar, situado en Churra (Murcia), ropa de una tercera hermana, que no vivía en esa casa, ya que tenía miedo al contagio del coronavirus.

Fuentes cercanas al caso han dicho a Efe que el investigado, F.V.M., manifestó al declarar ante los agentes que ello había sido motivo de numerosos enfrentamientos con ella y con otro hermano, ya que les había expresado su temor de que la madre, de 92 años de edad, pudiera quedar infectada.

En cuanto a cómo ocurrió el crimen, este hombre dijo no recordarlo, solo que había discutido con su hermana, G.V.M., una de las dos que se ocupaban del aseo y del cuidado de la madre, y que acto seguido cogió sus ahorros y se dirigió a Cieza (Murcia) para confesarse por lo que había hecho.

Añadió que al encontrar la iglesia cerrada y no localizar a un amigo al que pensaba informar de lo ocurrido, decidió regresar a Murcia, donde escuchó misa en un templo de la capital, además de rezar el rosario y confesarse.

También manifestó que hizo un donativo al sacerdote para que lo hiciera llegar a las familias más pobres de la parroquia.

En otro momento de sus manifestaciones expuso que en principio había pensado abandonar España y marcharse a un país extranjero, aunque, finalmente, desistió de ello.

En las diligencias policiales declaró como testigo un hermano del detenido, P.A.V.M., quien manifestó que vio cómo este apuñalaba a su hermana, que estaba tendida en el suelo de la vivienda familiar, ubicada en la pedanía murciana de Churra.

El detenido ha sido puesto este jueves a disposición del juzgado de guardia, que decidirá sobre su situación futura en las próximas horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD