27-08-2020 / 17:39 h EFE

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha considerado este jueves tras la reunión convocada por el Ministerio de Educación y FP ante un inicio del curso marcado por la pandemia del coronavirus que el plan de la Comunidad de Madrid es "más ambicioso" que el estatal.

No obstante, Ossorio ha señalado en declaraciones remitidas a los medios que ,en la conferencia de Educación, la Comunidad de Madrid ha votado a favor de "un documento de mínimos, pero razonable".

Tras indicar que, a su juicio, el documento se debía haber debatido "hace unas semanas" ante la "preocupación de la sociedad española y la inminencia del inicio del curso", ha recordado que el Gobierno regional presentó el martes pasado su estrategia del nuevo curso inicio del curso, "basada en el escenario 2" de las instrucciones de inicio del curso del 9 de julio.

El consejero ve "con satisfacción" que en el documento estatal se incorporan "muchas de las propuestas que teníamos en nuestro plan, pero vemos que nuestro plan era más ambicioso".

"Nosotros queríamos la máxima seguridad, la máxima presencialidad y la máxima calidad de la educación, y por eso hemos previsto cosas que no aparecen en el documento estatal", ha indicado Ossorio.

Y ha citado los siguientes ejemplos: 100.000 pruebas a los docentes y al personal de administración y servicio;, un estudio serológico para conocer la situación de la educación madrileña al inicio del curso y pruebas periódicas para el personal de riesgo y para los niños que tengan patologías.

"Hemos planteado también el espaciamiento de los alumnos dentro de las aulas y hemos bajado las ratios hasta por ejemplo 20 alumnos", ha añadido.

"Las familias tienen que estar tranquilas porque este plan de la Comunidad de Madrid es muy serio y quiero dar de antemano las gracias a toda la comunidad educativa para poner en marcha este plan con la máxima seguridad, con la máxima calidad de la educación y con la máxima presencialidad", ha concluido.

En la primera Conferencia Multisectorial que se celebra en España, pues ha supuesto la celebración simultánea de una de Educación y otra de Sanidad, se ha desarrollado con la asistencia de todas las comunidades y se han abordado las garantías para el comienzo del curso.

En el encuentro han estado presentes la ministra de Educación, Isabel Celaá; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como representantes de todas las comunidades.

Mascarillas desde los seis años, clases presenciales hasta Segundo de la ESO y la figura del coordinador covid en los centros docentes son algunos de los puntos que incluye el documento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD