27-08-2020 / 17:40 h EFE

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha incorporado para el inicio del curso escolar a nueve personas que harán tareas de bedeles y colaborarán así en la puesta en práctica de todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas para el inicio del curso lectivo.

Con estas incorporaciones, la plantilla de bedeles dispondrá de 50 profesionales, según fuentes municipales.

El hecho de disponer de más personal simplificará la supervisión de los accesos en las horas de más afluencia de alumnado en los centros.

El Ayuntamiento ha prestado colaboración a aquellos que puedan necesitar alguna intervención para mejorar o ampliar las vías de acceso para garantizar las distancias interpersonales y evitar el contacto entre los grupos de diferentes niveles.

Desde la Concejalía se reunirán próximamente con las familias que hacen uso de los servicios de transporte facilitados por el consistorio para explicar el protocolo que tendrán que seguir los niños y las niñas que utilizan el autobús escolar, que incluye medidas como la asignación de un asiento fijo para cada alumno.

Además, el consistorio castellonense también reforzará la limpieza en los centros educativos, con un incremento de 45.000 euros mensuales de los fondos que dedica para esta labor, lo que supondrá un incremento del 20 % de la dotación presupuestaria para garantizar la higienización de baños o pomos de las puertas hasta tres veces en el día.

También proveerá a las escuelas de gel hidroalcohólico para garantizar una correcta higiene de las manos cuando no sea posible lavarlas con agua y jabón y para cumplir con la normativa que establece que deben utilizarlo todas las personas que entren al centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD