Ibiza y Formentera han registrado 53 nuevos positivos y 6 altas altas en las ltimas 24 horas, con lo que la cifra de pacientes activos en covid-19 alcanza este jueves los 552 casos, segn ha informado el rea de Salud de las Pitiusas.
De los nuevos contagios, 2 han requerido ingreso hospitalario, por lo que ahora son 27 las personas ingresadas, 21 en Can Misses y 6 en la Policlnica Nuestra Seora del Rosario, de los que 5 estn en UCI, 3 en Can Misses y 2 en Policlnica.
El resto de los nuevos contagios, 50 en Ibiza y 1 en Formentera, permanecen bajo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atencin Primaria.
Desde el rea de Salud sealan que el 95% de los 552 casos activos, un total de 525, son leves, por lo que estn bajo control domiciliario, con 496 de ellos en Ibiza y 29 en Formentera.
Los profesionales en vigilancia activa se sitan en los 45 y los sanitarios positivos suman 21, uno ms que ayer.
Por ltimo, con las 6 nuevas altas, asciende a 360 la cifra acumulada de pacientes curados desde el inicio de la pandemia.
Sobre los 3 brotes comunicados este jueves en Ibiza, desde el rea de Salud explican que 2 son de mbito social, uno de ellos con 3 positivos y 10 contactos en seguimiento, y el otro con 3 positivos y 2 en seguimiento.
El tercer brote es mixto, de mbito laboral y familiar, y afecta a 4 positivos y 7 contactos en seguimiento.
Las Pitiusas tienen tambin 4 brotes abiertos de semanas anteriores, a la espera de que se superen los 28 das desde el ltimo positivo para cerrarlos, y hay 3 brotes ms que se han dado por cerrados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.