27-08-2020 / 21:10 h EFE

"Necesitamos que la vuelta a las aulas se realice de manera presencial para poder garantizar la igualdad de oportunidades", reza el manifiesto que ha leído esta tarde una alumna en la manifestación virtual convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública para reivindicar las medidas necesarias que garanticen una vuelta al colegio segura.

A escasos días para que comience el curso, la Plataforma, integrada por el Frente de Estudiantes, el Sindicato de Estudiantes, UGT, CCOO, STEM, CGT, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y la FAPA Francisco Giner de los Ríos, defiende que el regreso a las aulas debe ser presencial, "siempre que la situación sanitaria lo permita y garantizando que las medidas higiénico-sanitarias estarán disponibles para todos".

"Queremos volver a nuestro cole, queremos ver a nuestros amigos y amigas y a nuestros profes. Necesitamos escucharnos y convivir, contarnos qué hemos vivido y qué nos ha pasado y construir un nuevo futuro, un cole donde todos podamos trabajar juntos y ser mejores", añade la alumna.

En el manifiesto se reclama más inversión, suministro de equipos de protección individual (EPI) a toda la comunidad educativa y el incremento de personal de limpieza.

También unas infraestructuras "terminadas, suficientes y dignas", así como espacios "suficientemente" dotados.

Una bajada de ratios "adecuada", incremento de plantillas de personal docente "desde el primer día de curso", la figura del profesional de enfermería en cada centro y la corrección de la brecha digital y social dotando de recursos necesarios y formación a toda la comunidad educativa son otras de las reivindicaciones que incluye el escrito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD