28-08-2020 / 9:59: h EFE

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" ha reclamado a la Junta de Extremadura que dote de actividad y contenidos al Centro Extremeño del Flamenco, ubicado en la plaza Alta de la capital pacense, pues desde su constitución en 2010 "apenas ha acogido media docena de eventos".

En una nota, el colectivo ha solicitado "cambios" en relación a la estrategia respecto a este centro, ya que tras su creación permanece "cerrado a cal y canto", con apenas actividades; o bien ceda el local a otras entidades "dispuestas a dar vida" a la zona donde se sitúa.

Para la asociación, la plaza Alta "necesita vida en todos sus locales", pues es el "epicentro" del Casco Antiguo pacense y, por tanto, son precisas actividades que atraigan visitantes y fijen población.

En este sentido, ha valorado que se decidiese ubicar un centro dedicado al flamenco, pero, ha remarcado, "hay que tener intención de dotarlo de presupuesto y de actividad, que permitan un funcionamiento continuado en el tiempo y de apertura diaria".

La Asociación Cívica entiende que esta situación nunca se ha pretendido, pues el presupuesto asignado a este centro "se dedica a financiar festivales flamencos en otras localidades extremeñas o a facilitar la participación autonómica en certámenes foráneos".

De hecho, como entre apertura y apertura del local "pasa tanto tiempo", las instalaciones "han sido inauguradas oficialmente por dos presidentes autonómicos, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago.

Ante esta circunstancia, ha recordado además que los espacios restaurados se degradan en poco tiempo por falta de uso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD