28-08-2020 / 11:50 h EFE

Un módulo de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha quedado aislado al dar positivo uno de sus reclusos en la prueba PCR tras sospecharse que estaba contagiado por coronavirus, mientras que las efectuadas a otros internos hasta ahora han dado negativas.

Instituciones Penitenciarias ha informado a Efe de esta situación y ha precisado que dado que las pruebas realizadas a los presos que tuvieron contacto con el afectado han dado por el momento negativo, en principio parece que únicamente hay un recluso infectado.

Añaden estas fuentes que los internos del referido módulo hacen vida normal, pero sin salir de ese espacio para impedir el contacto con el resto del centro penitenciario.

Desde el sindicato ACAIP-UGT se ha asegurado que se trata del módulo 8, que cuenta con presos que trabajan en la cocina; que se han desinfectado ambos espacios y que se ha suministrado a los funcionarios de esas unidades mascarillas FFP2 y batas de aislamiento.

Las fuentes sindicales indican que se supo por un interno que la mujer del afectado, con la que éste había mantenido una comunicación íntima el pasado 19 de agosto, había dado positivo en un test de coronavirus.

El sindicato solicita la suspensión de comunicaciones salvo las ordinarias (en locutorios), que no entre a la cárcel personal ajeno, establecer cuarentenas preventivas a reclusos que ingresan y paquetes que llegan y reducir los traslados de presos.

El aislamiento se estableció este jueves -cuando se conoció la situación-, ocho días después del momento en el que el interno pudo contraer la enfermedad, según ACAIP-UGT, que afirma que en ese periodo ha realizado vida normal.

Desde esta central sindical han reiterado la necesidad de mantener en la medida de lo posible las medidas establecidas durante el estado de alarma, que supusieron un cierre al exterior de los centros penitenciarios y minimizaron en gran medida los riesgos.

Añade que las comunicaciones íntimas se están llevando a cabo en la cárcel de Alhaurín de la Torre con total normalidad desde mediados de julio, sin que los internos que las disfrutan guarden la cuarentena correspondiente como solicitó este sindicato una vez establecida la normalización de este tipo de contactos.

Piden la suspensión de las comunicaciones íntimas como aseguran que se ha hecho en centros penitenciarios de siete comunidades autónomas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD