28-08-2020 / 12:41 h EFE

El actor y dramaturgo Alberto San Juan, acompañado por el guitarrista y compositor Fernando Egozcue, cerrará este sábado el ciclo "Nits al Claustre" de Castelló con el espectáculo 'Polvo enamorado'.

La representación, que empezará a las 22.30 horas, es un paseo lúdico y libre por el teatro, la poesía y la música del clásico español, con una selección que incluye un repertorio de fragmentos teatrales de Lope de Vega, Calderón y Zorrilla, pasajes del Quijote y poemas de Quevedo, sor Juana Inés de la Cruz, san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús, según un comunicado del Institut Valencià de Cultura (IVC).

'Polvo enamorado' también llevará al claustro del museo piezas musicales del Renacimiento y del Barroco español de autores como Alonso Mudarra, Luys de Milán y Tomás Luis de Victoriano.

"El erotismo, la comedia, la profundidad filosófica y la belleza son los elementos principales de este paseo literario y musical", han afirmado desde el IVC.

La entrada al concierto es gratuita hasta que se complete el aforo, que este año está determinado por las medidas de seguridad a causa de la emergencia sanitaria.

El ciclo "Nits al Claustre" empezó el pasado 16 de julio con Elma Sambeat, y concluirá este sábado tras ofrecer ocho actuaciones al aire libre, "dando cuerpo a una programación veraniega muy variada, con espectáculos que van de la poesía al 'jazz' clásico pasando por el pop, el mestizaje y la música mediterránea de raíz".

En el ciclo también han participado Joan Isaac y Sílvia Comes, Joan Rovira, Xiomara Abello, TéCanela, Álvaro de la Puerta Swing Trio, y VerdCel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD