28-08-2020 / 15:09 h EFE

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha repasado este viernes en una entrevista con la Agencia EFE las medidas que se van a aplicar en esta Comunidad de cara al inicio de curso y ha puesto un sobresaliente al grado de seguridad que van a tener las aulas cuando profesores y alumnos comiencen a utilizarlas en pocos días.

Con el trabajo ya realizado, Lucas ha puesto nota tanto al nivel de seguridad que esperan conseguir con estas medidas, como al trabajo realizado por su departamento y los centros educativos y también a la labor desarrollada por el Ministerio de Educación, aunque en este último caso ha preferido eludir la calificación.

DE 0 A 10, NIVEL DE SEGURIDAD EN LAS AULAS.

Lucas: "Teniendo en cuenta que el riesgo cero no existe, cuando estamos en una pandemia, tenemos que ajustarnos a unos criterios sanitarios que nos determinan qué es lo máximo que tienes que tener para la seguridad. En Castilla y León hemos cogido todo, no las opcionales, todas las medidas que las autoridades sanitarias han ratificado ayer". ¿Un 9? "Todas las medidas, entendería que sí, un 9. Van estar más seguros en las aulas que fuera del ámbito educativo".

TRABAJO DE LA CONSEJERÍA Y DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS

Lucas: "Un 10. El trabajo que se ha hecho desde mayo... los equipos directivos de los centros y la Consejería, direcciones provinciales, han hecho un trabajo y siguen haciendo un trabajo continuo de agradecer y de felicitarles".

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lucas: "Que cada uno se ponga la nota a su trabajo. Yo no voy a poner una puntación al Ministerio de Educación. Le hemos exigido esa coordinación, sí hemos tenido contactos telefónicos para estas medidas que estamos tomando, para conseguir una respuesta uniforme".

"Me hubiera gustado que esa reunión (la del jueves) hubiera sido antes". "Un acuerdo, si quieres consensuar con 17 autonomías, que tienen cada una sus características tiene que ser de mínimos".

"Castilla y León, con 1.300 centros tiene los mismos alumnos que Murcia para 600 centros... No nos pueden obligar a que haya una actuación muy cerrada y estamos en una pandemia, no se puede cerrar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD