28-08-2020 / 16:30 h EFE

Un grupo de profesores y científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han organizado un congreso sobre física de la materia condensada, impulsado desde la Sociedad Europea de Física, que reunirá virtualmente a 2.000 participantes de 75 países de todo el mundo entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Los expertos debatirán sobre ordenadores cuánticos, microscopías avanzadas, termoelectricidad, nanopartículas para medicina o física de virus y proteínas, entre otros “grandes temas” que “definirán el futuro de la sociedad”, según pone en valor la UAM en un comunicado.

El congreso está organizado junto a la División de Física de la Materia Condensada de la Sociedad Europea de Física, en colaboración con su homóloga española de la Real Sociedad Española de Física, y albergará desde sesiones plenarias hasta encuentros paralelas en grupos menores, agrega el centro madrileño.

El evento es la primera y única reunión en Física de la Materia Condensada en Europa de este año, y se celebrará enteramente 'online', debido a la situación sanitaria actual por la pandemia del coronavirus.

Además, durante la celebración del evento se entregarán dos premios, el 'Europhysics prize' y el 'Olli Lounasmaa Memorial Prize', en sendas sesiones plenarias.

También destacan las conferencias a cargo del profesor español del Instituto de Tecnología Pablo Jarillo Herrero, recientemente ganador del premio Wolf, la profesora de la Universidad de Groningen Beatriz Noheda y la profesora de investigación del Instituto de Ciencias Fotónicas María García Parajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD