28-08-2020 / 17:20 h EFE

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado como “razonable” el desarrollo de las fiestas patronales de verano en la Comunidad, lo que está permitiendo “convivir con seguridad” con el Covid-19.

Durante una visita a Palencia para inaugurar la Feria del Libro y la Feria de Artesanía, Igea ha asegurado que todos los municipios están llevando a cabo “propuestas seguras y sensatas”.

“Está siendo un verano diferente, pero todos estamos a la altura”, ha afirmado.

En este sentido, ha reconocido “el crecimiento” del virus, aunque se está logrando “contener” gracias a una “buena estrategia”, tras lo que Igea ha lanzado un llamamiento a los alcaldes para “seguir en la misma línea que nos permita convivir, pero con seguridad”.

“Nos jugamos la vida de mucha gente y la posibilidad de tener que tomar medidas que hagan más daño a la economía”, ha recordado para justificar que “es un asunto de todos” e insistir en la necesidad de no lanzar un mensaje que invite “al optimismo y a la relajación”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha puesto como ejemplo las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Palencia para desarrollar el programa ‘Palencia Querida’ en lugar de las tradicionales Fiestas de San Antolín.

Sus primeros actos han sido precisamente la apertura de la Feria del Libro y la Feria de Artesanía, a la que se ha referido Igea para destacarla como “esencial en la política demográfica” de la comunidad por su papel en el asentamiento de población.

“Debemos trabajar para que siga siendo un motor de empleo y de desarrollar y potenciar su actividad para unirla también al turismo”, ha señalado.

La XXI Feria de Artesanía de Palencia, que se celebrará hasta el 5 de septiembre en el Parque del Salón, cuenta con 26 representantes de distintos oficios artesanos y artísticos procedentes de siete comunidades autónomas e incluso uno de Francia que da carácter internacional a la cita.

En concreto, se muestran trabajos de disciplinas como la alfarería, la cerámica, la marroquinería, la joyería, la talla de madera, la cestería, los esmaltes, la cerería, el vidrio y los productos cosméticos y de cuidados personales.

Por su parte, la Feria del Libro cumple su 44 edición y se desarrollará en el mismo Parque del Salón hasta el 6 de septiembre. En este caso, contará con 14 expositores, cinco menos que el año pasado para garantizar las medidas de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD