28-08-2020 / 17:30 h EFE

Comisiones Obreras ha considerado insuficientes las medidas anunciadas por el Departamento de Educación para el inicio de curso escolar, que "lejos de solucionar las enormes dudas" de los trabajadores de la enseñanza, "solo pretenden acallar los rumores de intranquilidad" en la sociedad.

Este sindicato afirma en un comunicado que, junto a medidas "imprescindibles", como el escalonamiento de la entrada del alumnado, la compra de equipos informáticos o las medidas de actuación ante casos de contagio, quedan sin definir otras que generan "enorme preocupación", como la formación del profesorado en educación emocional y de recursos online, la formación específica antivirus del personal de limpieza y cocina, una normativa específica para la atención del alumnado en los comedores escolares, e instrucciones básicas para el personal de apoyo educativo en su atención al alumnado.

CCOO Irakaskuntza aplaude el anuncio de nuevas contrataciones, pero no entiende que éstas no se hayan producido ya, cuando el Departamento conoce desde julio las matriculaciones previstas en cada centro.

El sindicato sospecha que todo el protocolo anunciado obedece "más a un anuncio tranquilizador para unas familias que no entendían el retraso informativo, que a un planteamiento decidido con intención de ejecutar".

"El menosprecio manifestado hacia los legítimos representantes del colectivo trabajador educativo vasco sigue creciendo: el Departamento ha lanzado este Protocolo sin reunión previa, ignorando las peticiones sindicales, que son las del conjunto de trabajadores que hacen posible la enseñanza diaria en los centros escolares. La Consejería de Educación inició desde el comienzo de la pandemia un camino de abandono de las reuniones que está obligada a realizar con los agentes sociales que tendrá consecuencias inmediatas, si no es capaz de entender que desde el enfrentamiento y el rechazo a la negociación no obtendrá ningún beneficio para la comunidad educativa", concluye CCOO.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD