28-08-2020 / 17:49 h EFE

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá en el próximo pleno municipal la creación de una comisión especial en el Consistorio para abordar toda la temática relacionada con la COVID-19, así como la reprobación de Fermín Alonso como concejal de Movilidad por su “nefasta gestión”.

Respecto a la primera propuesta, la coalición plantea que se trate de un órgano no permanente cuyas funciones sean el estudio y la elaboración de propuestas para abordar las “consecuencias sociales y económicas” de la pandemia en Iruñea.

En lo referente a la reprobación de Fermín Alonso, en un comunicado la justifica “tanto por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con los grupos de la oposición, como por la mala y chapucera ejecución de algunas intervenciones y el sectarismo político con que ha actuado en otras”.

"Iruñea se merece estar a la altura de las circunstancias, y no sólo por la necesidad de resiliencia frente a esta pandemia o las que pudieran surgir en un futuro, sino porque la movilidad sostenible, tan necesaria para hacer frente al cambio climático está siendo un desastre a pesar de que contaba ya desde un inicio con proyectos, financiación y planificación", sostiene.

Además, reclama convocar de forma inmediata la Junta de Movilidad “para analizar la situación actual de las actuaciones realizadas o en vías de implementación, las razones de los incumplimientos reiterados de los compromisos adquiridos y las actuaciones futuras que se vayan a acometer”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD