28-08-2020 / 18:09 h EFE

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha acusado a quienes no rechazan la celebración este sábado en Alsasua del "Ospa Eguna" de guardar un "silencio cómplice" ante “la aberración que para todo demócrata supone" esa convocatoria.

Así se pronuncia en un comunicado, en el que asegura que están a la espera de que el alcalde de Alsasua, y los partidos representados en su Ayuntamiento, digan algo sobre una presunta ‘fiesta’ que solo se dedica a esparcir el odio y vilipendiar unas instituciones como la Guardia Civil o la Policía Foral que se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos, también de los vecinos de Alsasua”.

"Hace casi dos años, bien poco tardaron el alcalde, EH Bildu y Geroa Bai en acusarnos de manchar el nombre de la localidad por la convocatoria de la plataforma España Ciudadana de un acto en el que no sólo no se insultaba a nadie, sino que pretendía reivindicar la unidad de todos los ciudadanos", sostiene.

Al respecto añade que "ante los radicales que llenan las calles de la localidad que gobierna de pintadas y desprecio, no tienen nada que decir, o mejor dicho y lo que es aún peor, no se atreven a decir nada”.

Además de exigir al Ayuntamiento de Alsasua que rechace que "un grupo de jóvenes radicales se dedique a manchar con su odio e intolerancia una localidad apreciada por todos", pide a la delegación del Gobierno que intervenga "ante semejante acto de desprecio hacia sus propios trabajadores".

Por otra parte, en relación también con este acto, HazteOir.org ha recogido más de 23.300 firmas, dentro de una campaña con el lema "La Guardia Civil se queda en Alsasua", que han sido enviadas a la Audiencia Nacional para que prohíba este acto.

En esta jornada se ha conocido un auto de la Audiencia Nacional en el que considera que "no ha lugar a prohibir" el "Ospa Eguna", pero pide que se adopten las medidas necesarias para evitar que durante el mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento terrorista o humillación a las víctimas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD