28-08-2020 / 18:19 h EFE

La diseñadora de vestuario Tatiana Hernández, ganadora de un Goya por "Lope", ha asegurado que "la parte más bonita de hacer una película es meterte en la cabeza del director y saber la visión que tiene del guion".

"Lo importante es entender qué quieren ellos que hagas, y qué están buscando, que a lo mejor ni ellos lo saben", ha afirmado en rueda de prensa Hernández, que recibe este viernes el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga y la Academia de Cine, que se otorga cada año a profesionales de los oficios técnicos del cine.

Considera que la paciencia "es una virtud muy buena en general en la vida", no solo en el cine, una profesión que califica como "una catarata de desacuerdos y de encuentros, porque es un trabajo de equipo".

"No solo con los directores, también hay desencuentros con los actores, con maquillaje o con el director de Fotografía. Todos intentamos buscar nuestro hueco, unas veces ganas tú, otras veces ganan ellos, a veces tienes razón y otras estás equivocado".

Asegura que es "bastante fácil" llevarse bien con ella, y de hecho la mayoría de los directores que han trabajado con ella han repetido después, según la diseñadora canaria, que no recuerda ningún director con el que no se "entendiera".

"Soy yo la que me tengo que adaptar", ha admitido Hernández, que se ve como una persona "bastante tranquila y sosegada", que intenta "mirar no tanto atrás y sí un poco más hacia adelante".

Explica que "cada tipo de tejido tiene unas características y, según lo que quieras evocar con ese vestuario, utilizas un tejido u otro, un color u otro, porque los colores también dan vida y significan cosas".

Se muestra dispuesta a participar "en cualquier proyecto interesante que sea serio, con un director que se quiera arriesgar y trabajar", y le da igual "que sea de época o fantástico".

"El género no es lo que me mueve, sino que haya algo en la historia que sea un reto para mí, que me haga superarme y que sea algo nuevo".

Al preguntársele por la situación del sector audiovisual con la pandemia de coronavirus, responde que ella "por naturaleza" es optimista y le gusta "pensar que todo se puede hacer, pero la incertidumbre es grande".

"Debemos poner todos nuestro granito de arena. Se trata de que los que están trabajando puedan terminar sus trabajos con toda la protección posible, porque somos un bien de primera necesidad, y ahora necesitamos algo que nos ayude a sobrellevar esta incertidumbre".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD