28-08-2020 / 21:29 h EFE

El Sporting se impuso a la Ponferradina con un solitario gol de Aitor García en el primer partido amistoso de los rojiblancos en el que el entrenador David Gallego dio muchos más minutos al equipo que salió de inicio y que tuvo en la intensidad del mismo lo más destacado del encuentro.

David Gallego volvió a dejar claro a una serie de jugadores que no cuenta con ellos ya que por segundo amistoso consecutivo no ha citado a hombres como Unai Medina, Hernán Santana, Traver, Isma Cerro o Neftali mientras que tampoco estuvo en el partido Javi Fuego que arrastra algunas molestias físicas.

Los rojiblancos dominaron con claridad la primera media hora en la que la Ponferradina apenas pudo salir de su medio campo pero como sucediera a lo largo de la pasada temporada el dominio del Sporting no se tradujo en ocasiones de gol más allá de un disparo flojo y al lateral de la red del canterano Guille Rosas.

La principal virtud de los gijoneses en esos minutos fue la fuerte presión sobre el rival lo que hacía que los bercianos apenas podían mantener el balón aunque se defendían con acierto evitando ocasiones de gol en su portería.

Los sportinguistas también utilizaron bastante los balones largos generalmente enviados por los centrales pero ni Carmona ni Álvaro Vázquez fueron capaces de aprovecharlos hasta que poco a poco la Ponferradina se sacudió el dominio y por unos minutos se acercó al área local donde Chrisitan Joel tampoco pasó por momentos de peligro.

La primera parte finalizó de nuevo con dominio del Sporting y un disparo desde el borde de área de Berto que despejó con apuros Manu García que para ese momento ya había sustituido a Caro que fue el portero que salió de inicio.

La Ponferradina con varios cambios salió mucho más fuerte en la segunda parte y en los primeros minutos tuvo su mejor ocasión en todo el partido en un centro de Carlos Bravo que Christian Joel no acertó a despejar y el balón quedó a pies de Bolaños que no lo esperaba y da tiempo a que el portero rojiblanco despejase su remate.

La replica del Sporting llegó unos minutos después en un balón en largo sobre la entrada de Álvaro Vázquez que tocó el balón por encima de la salida de Gazzaniga pero Sielva evitó con la cabeza que el balón traspasase la línea de gol.

El entrenador del Sporting hizo un cambio masivo en el que sustituyó a diez de los once hombres, el úndécimo era Pelayo Suárez que había salido un poco antes y los locales volvieron a hacerse con el control del balón pero fue la Ponferradina la que tuvo una gran ocasión en un remate de cabeza de Kaxe al que responde Mariño, que no llevaba ni un minuto en el campo, con una gran parada.

Pero poco después un gran pase de Pedro Díaz sobre la internada de Aitor García que sorprendió a la defensa visitante que creía que estaba en fuera de juego dejó al extremo rojiblanco solo ante Gazzaniga al que bate con un tiro cruzado dando la ventaja en el marcador a su equipo.

Desde ese momento y hasta el final el dominio fue rojiblanco e incluso tuvo más ocasiones para que la ventaja fuera mayor pero la defensa y el portero de los leoneses desbarataron.

- Ficha técnica:

1 - Sporting: Christian Joel, Guille Rosas, Marc Valiente, Borja López, David Argüelles, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Carmona, Pablo Pérez, Berto y Álvaro Vázquez. También jugaron Mariño, Pelayo Suárez, Bogdan, Babin, Manu García, Gragera, Djurdjevic, Pablo García, Pedro Díaz, Gaspar, Aitor García

0 - Ponferradina: Caro, Paris Adot, Manu Hernando, Yacouba Magagi, José Urbina, Pablo Larrea, Mario Ordóñez, Moussa Sidibé, Carlos Bravo, Yuri y Kaxe. También jugaron Manu García,Gazzaniga, Iván Rodríguez, Oscar, Sielva, Aziz, Bolaños, Doncel, Morán, Castellano,

Goles: 1-0, Aitor García (m, 73)

Arbitro: García Riesgo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD