28-08-2020 / 21:49 h EFE

El Frigoríficos del Morrazo se ha presentado este viernes ante alrededor de 300 aficionados, en un acto marcado por las medidas sanitarias y en el que, a diferencia de lo que viene siendo habitual cada verano, no participaron las categorías inferiores del club gallego.

“Vamos a vivir una temporada atípica, probablemente no vamos a poder meter a 2.500 personas cada partido en O Gatañal. Pero los jugadores sabemos que la afición estará con nosotros igualmente. Pelearemos por todos ellos para cumplir el objetivo de la permanencia”, dijo durante su discurso el capitán de la primera plantilla, Dani Cerqueira.

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico fueron subiendo de uno a uno al palco de la alameda de Cangas do Morrazo, ya que este año el acto no se pudo celebrar en el atrio de Darbo (Cangas do Morrazo) por recomendación de las autoridades sanitarias.

“Cuando llegas a un club nuevo siempre piensas que lo que te están vendiendo no será para tanto. Pero eso no pasa aquí. Lo que me he encontrado en el Frigoríficos es increíble, y así se lo he trasladado a los nuevos jugadores”, afirmó el entrenador, Nacho Moyano, que vivirá su segunda temporada en el banquillo de O Gatañal.

El preparador madrileño agradeció a los aficionados la “fuerza” que le dan “cada día” al equipo para pelear en la liga Asobal, por eso prometió trabajar “duro” para devolver esa “confianza” en la pista.

El concejal de deportes de Cangas do Morrazo, Eugenio González, agradeció a la empresa Frigoríficos del Morrazo su “impagable” respaldo al club, al que lleva vinculado 30 años como patrocinador principal, y prometió que tanto el ayuntamiento como la Diputación de Pontevedra también seguirán al lado del club que preside Manuel Camiña.

“Vamos a tratar de luchar por algo más que la permanencia. Con este grupo de jugadores y el apoyo de la afición lo podemos conseguir. Por el apoyo del ayuntamiento no va a ser. Cangas siempre estará al lado de su equipo”, subrayó González.

No obstante, el mayor aplauso de la noche se lo llevó el representante de la empresa Frigoríficos del Morrazo, Alberto Barreiro, tras recibir de manos del presidente del club una placa por sus 30 años como patrocinador principal.

“Sin el apoyo de Frigoríficos nunca habríamos llegado a ser lo que somos, el mejor club de Galicia y una referencia en España. Por eso, aunque ahora nos venga otra empresa con más dinero nunca cambiaremos de patrocinador principal. Seremos fieles. Nuestra historia está ligada a esta empresa”, señaló Camiña, cortado por los aplausos de los asistentes.

El veterano dirigente ensalzó que Cangas puede presumir de tener el patrocinador privado “más longevo” del deporte español, ya que, como había recordado el concejal de deportes, Frigoríficos lleva 30 años con el club de balonmano.

El equipo dirigido por Nacho Moyano tiene cuatro caras nuevas: el extremo Dani Fernández, el pivote Alberto Marín, el central Santi López y el lateral derecho portugués Miguel Baptista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD