28-08-2020 / 22:39 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha "inadmitido" el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el sindicato Solidaridad Obrera contra la prohibición por parte del Ayuntamiento de Madrid de un homenaje a Federico García Lorca que se iba a celebrar este sábado con motivo del aniversario de su muerte.

La Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM señala en los fundamentos de derecho de su sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Gustavo Lescure y a la que ha tenido acceso Efe, que "no ofrece ninguna duda" la "inadmisibilidad" del recurso por "causas de extemporaneidad", como plantearon el ministerio fiscal y el Ayuntamiento.

El sindicato interpuso el recurso un día tarde. Lo hizo el día 21 de agosto y fue registrado el 24, lo que "resulta incuestionable e incuestionado", señala la sentencia, contra la que no cabe recurso de casación.

Solidaridad Obrera ha sido condenado a pagar las costas procesales (500 euros), que habrán de ser abonadas al Consistorio.

La Unidad de Actos en Vía Pública de Centro ha desautorizado el homenaje convocado, con recital poético, actuaciones musicales, 'performance', así como la instalación de varias estructuras en la plaza de Santa Ana, por "no considerar viable" la celebración del evento "dado que no se puede garantizar que se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad", debido a "la situación sanitaria que estamos viviendo" y atendiendo a la normativa estipulada en una orden de junio modificada el 28 de julio.

En protesta por la prohibición de celebrar el homenaje a Lorca hay convocada una concentración este sábado a mediodía en la plaza de Cibeles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD