28-08-2020 / 22:49 h EFE

El hijo de la uruguaya Oriana Oviedo, presuntamente asesinada en julio pasado en Barcelona (España) por su pareja, será repatriado en septiembre al país suramericano, confirmaron este viernes fuentes de la Cancillería.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo explicó que, tras la planificación correspondiente y en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), "la abuela podrá viajar a Barcelona en los primeros días de septiembre próximo a reencontrarse con su nieto y regresar juntos".

Según la información remitida, ambos "recibirán toda la asistencia necesaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado General en Barcelona, en coordinación estrecha con el INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), quien dará el seguimiento correspondiente una vez que arriben a la República".

La Cancillería "ha brindado toda la asistencia necesaria a los familiares directos", recordó el comunicado, que agregó que el niño, de 3 años, "hasta el momento ha recibido toda la contención y apoyo psicológico necesarios en el centro de acogida de emergencia de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de Barcelona".

El pasado 14 de julio, agentes de la Policía regional de Cataluña detuvieron a un ciudadano uruguayo, de 35 años de edad, como presunto autor de la muerte de su pareja, de 21, que fue localizada degollada en Barcelona.

El presunto agresor fue acusado de matar a Oviedo, a la que a la que atacó supuestamente con un arma blanca en su apartamento, situado en el barrio popular del Raval, indicaron a Efe fuentes próximas al caso.

Los agentes policiales recibieron ese día el aviso de que había una mujer gravemente herida en su vivienda pero, cuando llegaron, solo pudieron certificar su muerte.

Cuando la Justicia suspendió el ejercicio de la patria potestad del presunto agresor, padre del menor, empezó la batalla legal de la familia en Uruguay, que contó con un informe positivo por parte del INAU acerca de su inmediato destino, para poder trasladarlo al país suramericano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD