29-08-2020 / 10:10 h EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el noroeste de Castilla y León, con temperaturas en descenso, notable en muchas zonas en las máximas. Vientos de direcciones norte y noroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

En el norte montañoso y noreste de la Comunidad, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y lluvias o chubascos en el extremo norte, que podrán ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes en algunas zonas; en el resto poco nublado con nubosidad de evolución y posibles precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica, que no se descartan en el resto del tercio este.

En general, en España, la Aemet espera un apreciable descenso de las temperaturas en todo el país, y chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular y Baleares, además de precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico.

La bajada generalizada de las temperaturas será notable en el centro y este peninsular, Mallorca y Canarias y se alcanzarán valores inferiores a los normales para estas fechas en amplias zonas de la península.

En Galicia y el Cantábrico, el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones que en el litoral cantábrico serán localmente persistentes y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales e incluso ser localmente fuertes.

También se espera chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña durante la madrugada y la mañana, así como en Baleares a partir de la mañana, que podrán ser localmente muy fuertes e ir acompañadas de granizo, aunque tenderán a ser más ocasionales y dispersas a lo largo del día en Cataluña y hacia el final de la jornada en Baleares.

De forma ocasional, afectarán también a Valencia, Murcia y, de forma aislada, a zonas de montaña del tercio oriental peninsular.

En el norte de las Islas Canarias de más relieve, el cielo estará nublado con lluvias débiles dispersas en la segunda mitad del día. En el resto de la península predominará un cielo poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este.

Probabilidad de brumas o nieblas matinales aisladas en montaña en el extremo norte.

Alisio con intervalos de fuerte en Canarias, viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del territorio, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD