29-08-2020 / 10:19 h EFE

El turismo rural de la comunidad autónoma alcanzará una cifra media de ocupación superior ligeramente al 65 por ciento durante el periodo de julio y agosto, meses donde han destacado las estancias más largas respecto a veranos anteriores y el aumento del cliente extremeño.

Como ha dicho a Efe la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, estas cifras son inferiores a los datos de ocupación de otros veranos, pero mucho mejores respecto a lo que se esperaba antes del periodo debido a la actual pandemia.

“Las previsiones apuntaban a que iba a ser mucho peor, pero se han producido datos positivos como por ejemplo que las estancias han sido más largas”, ha manifestado.

Otra tendencia es que el usuario ha reservado en líneas generales “a ultimísima hora, algunas veces tomando incluso la decisión el mismo día”, y aunque han aumentado las cancelaciones (sobre todo en los últimos días) debido a rebrotes, éstas se han compensado pronto con nuevas reservas.

No obstante, la ocupación durante agosto ha sido “ligeramente superior a la registrada en julio” debido a que se producen más desplazamientos a nivel nacional.

La actual situación también ha modificado el perfil del cliente estival, pues frente al clásico usuario nacional o internacional de paso hacia la costa peninsular este verano han destacado las unidades familiares pequeñas.

Unas familias que pasan además más tiempo dentro de las instalaciones o en entornos naturales, debido a las circunstancias actuales como por ejemplo las restricciones al ocio exterior.

El cliente extremeño ha respondido finalmente a la llamada del sector, pues como ha dicho Bazaga muchos se han decantado por las casas rurales de la comunidad autónoma, para conocer zonas que no habían visitado o que querían redescubrir.

En cuanto a otras comunidades, los madrileños, vascos y navarros “no han dejado de venir”, mientras que se ha perdido mucho cliente peregrino hacia Santiago o internacional de paso.

Todo ello no esconde las “dificultades” por las que pasa aún el sector, o la “incertidumbre” respecto al próximo septiembre, ha afirmado la presidenta de Fextur.

Bazaga ha manifestado que en torno a un 80 por ciento de establecimientos del sector están en la actualidad abiertos, frente a aquéllos que decidieron seguir cerrados tras el final del confinamiento o han continuado así durante los últimos meses al entender que no iban a lograr la rentabilidad deseada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD