29-08-2020 / 11:49 h EFE

La decana de el Colegio de Abogados de Mataró, María Pastor, ha denunciado que con la declaración de periodo hábil del 11 al 31 de agosto por parte del Ministerio de Justicia, para descongestionar los juzgados, se ha imposibilitado el "descanso digital" y la conciliación de los letrados.

A través de un comunicado, Pastor ha explicado que esta medida ha significado un "alud de notificaciones" que "ha obligado a los abogados a trabajar y ponerse en contacto con los sus clientes durante el periodo vacacional".

Además, los abogados habrían sufrido "doble carga" de trabajo este agosto pues el descanso vacacional, según ella, sí lo habrían podido disfrutar en cambio la mayoría de funcionarios de la administración, abogados del Estado, jueces y fiscales.

"Esta fórmula para descongestionar los juzgados es desnatada y pedimos a los ciudadanos que sean críticos y no se dejen engañar por operaciones de maquillaje y imposiciones de medallas para la gestión", ha valorado la decana.

"Deben saber que la decisión de hacerlos venir al juzgado durante el mes de agosto sin que nadie les pueda atender se ha hecho de forma exclusiva y unilateral desde el Ministerio y con la oposición absoluta de la abogacía institucional, que se ha visto despreciada a precio de coste a pesar de formar parte del Poder Judicial", ha añadido.

Pastor ha denunciado que la modernización de la justicia "lleva años de retraso" y que lo que hace falta es que los juzgados "se nutran de personal formado y suficiente para responder al derecho a la tutela judicial efectiva para luego modernizarla a la altura de un estado avanzado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD