29-08-2020 / 11:49 h EFE

El servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León ha logrado controlar este sábado de madrugada el incendio declarado en Bercianos de Aliste (Zamora), que según el Gobierno regional fue originado de forma intencionada.

El incendio ha quedado controlado a las 3.30 horas de la madrugada del viernes al sábado, once horas después de iniciarse junto a una carretera provincial de la zona, tras quemar unas quince hectáreas de superficie forestal, de las que trece eran arboladas, han precisado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Este incendio movilizó numerosos medios aéreos y terrestres hasta que quedó controlado debido a la peligrosidad que suponía por el viento y por amenazar terrenos de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, por lo que fue necesario establecer un puesto de mando avanzado en la zona para supervisar las labores de extinción.

En ellas han intervenido en las últimas horas siete helicópteros, dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos brigadas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales y una brigada de refuerzo, cuatro retenes de maquinaria y seis vehículos autobomba, cuatro cuadrillas de tierra y dos nocturnas.

Este es uno de los nueve fuegos intencionados de la Comunidad autónoma en los que ha intervenido en las últimas horas el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, que también ha actuado en otros cinco fuegos de los que no se ha determinado la causa, todos ellos ya controlados o extinguidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD