29-08-2020 / 13:59 h EFE

El alcalde de Aldeanueva de la Vera (Cáceres), Javier García Bejar, cuyo municipio es uno de los más afectados por el incendio forestal del Valle del Jerte, ha tildado de "lamentable" este fuego, de origen intencionado.

"Da mucho dolor y mucha pena" lo que está ocurriendo, pues el incendio afecta a paraje naturales de mucho valor medioambiental, ha dicho a EFE el alcalde de este municipio, que delimita las comarcas cacereñas de La Vera y el Valle del Jerte.

García ha manifestado que "ya habrá tiempo para evaluar las pérdidas, pues ahora todos los esfuerzos deben centrarse en controlar las llamas. "Algunos puntos del fuego presentan algo de normalidad, pero otros muchos "siguen igual de activos", ha dicho.

El incendio forestal de Cabezuela del Valle, en la comarca cacereña del Valle del Jerte, continúa activo y mantiene el nivel 2 de peligrosidad por su cercanía a viviendas aisladas, con alrededor de 220 efectivos trabajando para su control con el apoyo de más de una veintena de medio aéreos.

El fuego afecta a los términos municipales de Garganta la Olla, Jerte y Aldeanueva de la Vera, donde los efectivos terrestres han trabajado esta madrugada en esta zona.

"La noche ha sido muy ajetreada. Todo el mundo trabajando" por evitar que el fuego vaya a más. Además, se han tenido que evacuar algunas viviendas asiladas como medida de prevención.

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y la Unidad Militar de Emergencias, con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, tienen desplegados, como apoyo logístico a los medios terrestres, medio centenar de vehículos, seis autobombas, 15 camiones, varios de transmisiones, tractores (bulldozer) y 24 medios aéreos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD