29-08-2020 / 15:39 h EFE

Los vendedores del mercado ambulante que se monta cada sábado en Algemesí (Valencia) han realizado un plante para protestar por la orden municipal de reducir este sábado las paradas a la mitad como medida de prevención para frenar posibles contagios por covid-19 entre los vecinos.

La alcaldesa de la localidad, Marta Trenzano, ha lamentado en un comunicado este plante, y ha defendido que la prioridad del Ayuntamiento "es preservar la salud pública para evitar que una situación preocupante se convierta en alarmante".

Desde el Consistorio han destacado que Algemesí registra 22 casos activos de covid-19, según los últimos datos difundidos por la Conselleria de Sanidad, el triple que hace tres semanas.

El Ayuntamiento ha reducido a la mitad los puestos del mercado ambulante del sábado porque este fin de semana coincide con el regreso a la localidad de gran número de vecinos que han pasado las vacaciones fuera.

También ha suspendido el concierto de la Sociedad Musical de Algemesí previsto para este domingo; ha trasladado al edificio polivalente el concierto previsto la Noche del Retorno, que se celebrará a puerta cerrada y con aforo restringido, y ha limitado al interior de la Basílica todos los actos de la Novena de la Mare de Déu.

"Lo único que pretendemos es reducir las posibilidades de contagio", con el objetivo de "evitar a toda costa que tengamos que aplicar un nuevo confinamiento, que sería desastroso no sólo para los vendedores ambulantes sino para el conjunto de la población", ha afirmado la alcaldesa.

También ha señalado que el Ayuntamiento estudiará una reducción de las cuotas que pagan los vendedores ambulantes para paliar la reducción de las ventas que lleven aparejadas las medidas de prevención que se han adoptado para proteger la salud pública en Algemesí.

Desde Més Compromís per Algemesí, han dicho "no comprender ni compartir" la decisión de reducir las paradas del mercado, pues no ven ninguna relación causa-efecto entre los contagios y esta actividad, y creen que hay otras fórmulas para intensificar la seguridad de vendedores y compradores.

En un comunicado, la formación ha denunciado que la medida se ha tomado de un día para otro sin consensuarla con los implicados, y considera que se trata de una acción "desproporcionada" que perjudica gravemente a este colectivo de comerciantes.

Por ello, ha reclamado la retirada inmediata de la misma, y ha instado al equipo de Gobierno local que negocie con los implicados otras medidas para hacer del mercado ambulante un lugar más seguro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD