01-09-2020 / 10:39 h EFE

La Universidad de Cantabria (UC) ha distribuido entre su alumnado un decálogo de medidas para evitar el contagio de la COVID-19, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla, mantener distancia de seguridad o no usar ascensores salvo en el caso de personas con movilidad reducida.

En el documento, al que ha tenido acceso EFE, se insta a evitar tocarse la cara, a lavarse las manos al acceder a los centros, realizar un uso individual de los aseos, debiendo esperar, en caso de estar ocupado, para acceder a su interior a una distancia de, al menos, 1,5 metros de la puerta.

Al acceder al aula deberá aplicarse gel hidroalcohólico y sentarse únicamente en las zonas habilitadas, colocando las mochilas y resto de enseres bajo el asiento sin mezclar con los del resto de los compañeros.

En el aula, los estudiantes tendrán que seguir las instrucciones del profesorado en todo momento, sobre todo durante el acceso y salida, y tendrán que evitar en lo posible compartir material, que en todo caso deberá desinfectarse.

También se pide responsabilidad y no acudir a las clases si se tiene un diagnóstico positivo de COVID-19, si existe sintomatología o si alguien se encuentra en cuarentena, así como que los alumnos revisen frecuentemente el correo para mantenerse informado.

Además, los estudiantes que tengan circunstancias particulares que podrían justificar en su caso la no asistencia a la prueba presencial deberán comunicárselo al profesor responsable de la asignatura, con anterioridad a la fecha de realización del examen, con una declaración jurada que acredite las razones aducidas.

En ese caso, los profesores responsables de las asignaturas, en coordinación con la dirección de los centros, buscarán las alternativas más adecuadas para la realización de esos exámenes en otras fechas, preferentemente antes del cierre de actas.

En un mensaje remitido la semana pasada a los alumnos, el rector de la UC, Ángel Pazos, señala que la Consejería de Sanidad ha informado a la instituto académica que de momento no existe razón alguna para no realizar los exámenes de forma presencial, siempre que se guarden las medidas recogidas en el procedimiento.

"Quiero transmitirte la absoluta seguridad de que seguiremos cualquier otra instrucción que nos hagan llegar en cualquier momento y que, en su caso, puedan obligar a modificar nuestro planteamiento", añade el rector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD