01-09-2020 / 11:20 h EFE

El Grupo Municipal de Ciuidadanos (Cs) de Logroño ha pedido este lunes que los quioscos cerrados de la ciudad puedan tener una segunda oportunidad y albergar actividades alternativas.

Ciudadanos, a través de un ruego en el pleno municipal del próximo día tres, solicitará la modificación de la normativa municipal para que, en colaboración con la Asociación de Vendedores de Prensa, se pueda ampliar el abanico de actividades a desarrollar en estos espacios urbanos.

En una nota, ha indicado este martes que hay quioscos de venta de periódicos cerrados desde hace varios años en diversas zonas de la capital riojana y entiende que el Gobierno local debe ofrecer una solución a una situación que afecta al estado ornamental de las calles, a la salubridad de la vía pública y a la actividad económica de la ciudad.

La modificación de la normativa que rige la actividad de los quioscos urbanos favorecerá directamente a las condiciones estéticas y salubres de la ciudad, pero también abrirá nuevas posibilidades de negocio a los adjudicatarios de estos espacios, ha añadido.

A ello ha sumado que, en la actual situación de crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus, la modificación de las actividades asignadas a esos quioscos favorecerá la actividad económica de la ciudad, del empleo y, por lo tanto, de las familias que viven de esta concesión.

Ha recordado que en otras ciudades europeas, como Barcelona, se ha propuesto que se conviertan en puntos de intercambio de libros, de acceso wi-fi y de recarga de móviles, de información municipal y de actividades de las entidades sociales, de distribución de pedidos y de venta de lotería, por ejemplo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD