01-09-2020 / 11:49 h EFE

ander, 1 sep (EFE). - El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de gobierno y a la Consejería de Sanidad que "unan esfuerzos" en la búsqueda de una "solución transitoria" para que los establecimientos hosteleros de licencia especial puedan seguir su actividad con las restricciones fijadas para el resto de locales.

El portavoz regionalista en Santander, José María Fuentes-Pila, ha señalado en una nota de prensa que la situación de emergencia sanitaria actual y las medidas para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos "ha ocasionado una situación de crisis en el tejido social y económico que ya se está haciendo notar en buena parte del sector productivo, como es el caso de la hostelería".

Por ello pide soluciones para los locales de ocio nocturno y que las administraciones local y regional aúnen "esfuerzos de manera coordinada para que los establecimientos con licencia especial, cumpliendo con la normativa dictada para bares y restaurantes en cuestiones de salud, palíen en buena medida las pérdidas que les generaría el cierre total".

"Se trataría de permitir el servicio de cafetería, sin música, en el horario establecido para el resto de bares y restaurantes de la ciudad, con cierre a la una de la madrugada, no pudiendo permitir nuevos clientes a partir de las 12 de la noche y cumpliendo con todos los protocolos en materia de distancia social o aforos”, ha indicado Fuentes-Pila.

Y ha apuntado la búsqueda de una herramienta jurídica "urgente, de carácter provisional y excepcional", como la "única" solución para "mantener los puestos de trabajo de muchas familias, que solo en la capital cántabra rondan los 40 locales afectados por esta situación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD