01-09-2020 / 12:29 h EFE

El Gobierno de Cantabria comienza desde este martes labores de desinfección de los espacios exteriores y de los accesos a los centros educativos de cara al inicio del curso escolar, dentro del plan extraordinario de limpieza de las vías públicas que mantiene desde el inicio de la pandemia.

El dispositivo de limpieza en los entornos de los centros escolares está formado por unos treinta operarios y quince vehículos aportados desde la Consejería de Obras Públicas, que trabaja en coordinación con los áreas de Educación y de Sanidad para intensificar las primeras labores en los municipios donde el riesgo de contagio puede ser más elevado.

Estos nuevos trabajos dan continuidad a los realizados de "forma regular" en el último tiempo en las principales zonas de tránsito peatonal y afluencia turística de la comunidad, que ha dado como resultado la limpieza "constante" de los entornos de los centros sanitarios, accesos a las playas, y cerca de comercios, entidades bancarias, farmacias y oficinas de atención al público en general.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha explicado que las labores de desinfección en los entornos de los centros escolares se prolongarán en los próximos días en las áreas sanitarias de Cantabria con más casos detectados para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico mantendrá el operativo de limpieza extraordinario hasta que sea necesario para minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19 mediante soluciones desinfectantes y utilizando camiones baldeadora.

"Queremos que las zonas más críticas estén desinfectadas cuando se retome la actividad escolar con el fin de mejorar la seguridad de la comunidad educativa", ha subrayado Fernández, quien ha resaltado, al mismo tiempo, el esfuerzo de la Consejería de Educación y de los equipos directivos de los centros para impulsar los planes de contingencia y la puesta en marcha del protocolo para el desarrollo de la actividad educativa en Cantabria durante este curso 2020-2021.

Los efectivos del Gobierno de Cantabria se distribuirán al inicio de este operativo en cinco equipos. El primero actuará en los centros escolares existentes en las localidades de los municipios de Piélagos y Santa Cruz de Bezana.

El segundo de los equipos trabajará en los colegios ubicados en localidades de Torrelavega, Polanco, Suances, Cabezón de la Sal, Comillas y el área costera hasta San Vicente de la Barquera.

Un tercer grupo de efectivos actuará en el área del Besaya: en un primero momento, en colegios de localidades de los municipios de Torrelavega, Reocín, y Cartes.

Otro grupo de desinfección actuará en el área de la bahía de Santander, en centros escolares de la capital cántabra, Camargo, Marina de Cudeyo, El Astillero y Ribamontán al Mar, entre otros.

En la zona oriental, se asegurará la limpieza de los entornos de los centros escolares de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Arnuero y Colindres.

Por último, la consejera ha insistido en la necesidad de mantener la responsabilidad social para frenar la transmisión del virus y en "no bajar los brazos".

Según ha dicho, la seguridad frente a la COVID-19 empieza en el cumplimiento de cada una de las medidas individuales y en habilitar los servicios públicos necesarios para garantizar la integridad ciudadana en este contexto de pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD