01-09-2020 / 13:30 h EFE

El impacto del coronavirus y, sobre todo, el confinamiento destinado a frenar el avance de la pandemia y el consiguiente aumento del teletrabajo han redefinido por completo el valor de contar con un puesto de trabajo físico "asociado a un individuo y a una jerarquía" y han abierto nuevas posibilidades a la hora de contratar.

Así lo ha explicado hoy la responsable global de Adquisición de Talento de BBVA, Ophélie Richard, durante su intervención en un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, este año de forma remota.

La digitalización y los nuevos modelos de trabajo hacen posible que una organización pueda contratar empleados "sin importar su ubicación geográfica", la "virtualización de los puestos de trabajo".

Pero los candidatos también han cambiado y ahora valoran desde la reputación de la empresa, su impacto social o su compromiso con la diversidad, hasta los itinerarios formativos que ofrece, la posibilidad de contar con mentores y la tecnología que se utilizan.

Por ello, las empresas deben ser cada vez más claras en la información que los candidatos demandan y adaptarse a esta nueva realidad, ha explicado Richard.

Los empleados del banco también pueden seguir formándose, en la plataforma online de la que disponen, en aspectos tan diversos como ciencia de datos, diseño, ciberseguridad, programación y sostenibilidad, cuyo objetivo es que la plantilla tenga una visión general de lo que puede hacer en la entidad y más espacio para satisfacer sus inquietudes personales.

 
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