01-09-2020 / 13:31 h EFE

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ha abierto este martes el plazo de matriculación para las actividades que desarrollará durante el curso 2020-2021.

Así, desde este martes y hasta el próximo día 10, entre las 10.00 y las 13.00 horas, permanecerá abierto en el CEPA de Piélagos el plazo de matrícula para el curso de ESO para personas adultas y preparación para el acceso a estudios superiores (Formación Profesional de grado superior y universidad para mayores de 25 años).

Se trata de dos cursos de carácter semipresencial, ya que no sólo se contempla la flexibilidad en la asistencia sino también la posibilidad de acudir a tutorías individuales los viernes por la mañana.

En cuanto a los niveles A1 y A2 de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), se impartirán dos tardes a la semana en un horario "más accesible" para el alumnado que el curso pasado, y la solicitud de plaza para el nuevo alumnado deberá realizarse del 1 al 10 de septiembre por internet.

Por su parte, los antiguos alumnos, pueden consultar las condiciones de matrícula en la página web.

Durante el curso 2020-2021, el CEPA de Piélagos ampliará la oferta de las enseñanzas no regladas o talleres, que se imparten una tarde a la semana con una duración cuatrimestral.

Y durante el primer cuatrimestre, de octubre a enero, se continuarán impartiendo cursos de español como lengua extranjera en varios niveles, informática en varios niveles, así como los talleres "Mente activa", "Lectura, escritura y cine" y "Una ventana al arte".

Mientras que como novedad, se incorporarán nuevos talleres semanales para que el alumnado se inicie en el empleo de idiomas con uso profesional o simplemente actualice y desarrolle conocimientos básicos.

En todos los casos, la matrícula para las enseñanzas no regladas permanecerá abierta desde el día de este martes y hasta el próximo día 22.

El CEPA, ubicado en la primera planta del centro de formación Francisco Sota, de Renedo, ha habilitado nuevos espacios para impartir, entre los meses de octubre y junio, las clases en grupos reducidos, ofreciendo a los alumnos un entorno seguro en respuesta a la crisis del coronavirus.

En su segundo curso académico, el CEPA de Piélagos ha reforzado su oferta académica y dentro de las enseñanzas regladas, ha adaptado los horarios de las clases de Inglés -niveles A1 y A2 de la Escuela Oficial de Idiomas- con el fin de facilitar la asistencia del alumnado.

Además, ha incrementado la oferta de enseñanzas no regladas, es decir, no conducentes a la obtención de un título, con nuevos talleres de lenguas extranjeras (inglés y francés), pensados para que los alumnos y alumnas se inicien en el empleo de idiomas con uso profesional o simplemente actualice y desarrolle conocimientos básicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD