01-09-2020 / 14:41 h EFE

Las farmacias extremeñas han experimentado en los últimos días un aumento considerable en la adquisición de mascarillas y geles infantiles y toallitas ante al inicio del curso escolar, aunque el abastecimiento está garantizado en la comunidad autónoma.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, ha explicado a Efe que como era previsible ha aumentado de forma significativa la compra de mascarillas, geles y toallitas dado que son un material más a incorporar con el curso presencial.

Venegas ha explicado que las farmacias extremeñas tienen en la actualidad un stock de mascarillas infantiles de un mes en el caso de desabastecimiento de este producto, aunque nada apunta a ello.

El presidente de la entidad colegial ha recordado en este sentido que las farmacias extremeñas poseen actualmente un stock de mascarillas para adultos de dos meses, cifra similar a la que se contaba en el inicio de la obligatoriedad de este producto.

En cuanto a geles también está garantizado el abastecimiento, pues aunque meses atrás hubo problemas en este sentido la oferta está asegurada en estos momentos.

En el caso de este producto se han incrementado además los formatos con presentaciones e imágenes infantiles, al estilo “de lo que se ha podido ver siempre con productos como las tiritas”, para que su uso se haga más agradable a los niños.

También está asegurada la oferta de toallitas con gel hidroalcohólico, otro de los productos más demandados ante la inminente vuelta al cole.

Este aluvión de adquisiciones de estos productos llega en un momento muy diferente al experimentado en los primeros meses de la pandemia, lo que permite coger al sector “con los deberes hechos” ante cualquier situación que pueda generar un aumento de la demanda.

La experiencia acumulada de los últimos meses y la actualización constante permiten a todos los sectores "estar mucho mejor preparados", ha dicho.

Los farmacéuticos también están ayudando estos días a responder preguntas de los padres sobre estos productos, aunque Venegas ha afirmado que la población es cada vez más conocedora por ejemplo de cuáles son los geles que deben adquirirse.

Además, no faltan las escenas donde los padres expresan a los profesionales sus dudas respecto a la continuidad del curso en el caso de contagios o sobre cómo actuar ante estos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD