El grupo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto una prórroga de la renta social, ante las limitaciones del Ingreso Mínimo Vital que "no alcanza a cubrir todas las necesidades".
"Sabemos que la necesidad de la renta social está más vigente que nunca, porque el alcance del IMV es limitado y no llega para cubrir todas las necesidades", ha dicho el concejal Juan Chaves.
El edil ha destacado que la situación de incertidumbre durante el confinamiento y la reestructuración de las ayudas por la pandemia hacen necesaria la readaptación de la renta social.
“Para empezar a diseñar la nueva renta social necesitamos conocer la verdadera incidencia del Ingreso Mínimo Vital en la ciudadanía gijonesa para que la ayuda municipal llegue más allá" ha dicho.
Chaves ha indicado que aún no se sabe como se va a articular el salario social básico autonómico, si será complementario o se dedicará a quienes se queden fuera del ingreso mínimo vital.
Además, ha agregado que otro beneficio de la renta social es la activación del comercio local, porque todo el dinero que se destine a esta ayuda va a acabar en la economía local, lo que ayuda al mantenimiento del empleo.
"Reactivando el comercio local, se avanza a que estas empresas no tengan que acogerse a expedientes de regulación de empleo”, ha expresado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.