01-09-2020 / 15:30 h EFE

Las inversiones del Gobierno aragonés en infraestructuras educativas en 2020 en Huesca superarán el millón de euros a pesar de las gastos extraordinarios que ha originado a las arcas públicas la pandemia por covid.

Lambán ha hecho esta manifestación a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita a la zona ampliada del Colegio de Enseñanzas Infantil y Primaria (CEIP) Asunción Pañart de Aínsa, donde también ha inaugurado el Centro de Arte Contemporáneo Aínsa-Sobrarbe.

En su intervención, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por su Ejecutivo en materia educativa, con 2.200 profesores contratados desde la pasada legislatura para reforzar los planes educativos en la enseñanza pública, y con un incremento de las inversiones en 300 millones de euros.

Respecto a las inversiones realizadas en la provincia altoaragonesa, ha valorado el convenio suscrito con la Diputación de Huesca para la realización de obras en infraestructuras educativas por un importe total de 600.000 euros, y la consignación de otros 300.000 procedentes de fondos europeos Feder para obras de eficiencia energética en los centros.

La ampliación del centro educativo de Aínsa quiere responder a la falta de espacio albergar alumnado de la comarca de continuado, y de acuerdo a la ampliación de alumnos prevista para los próximos cursos escolares.

El CEIP Asunción Pañart tiene 270 alumnos de Infantil y Primaria, con una ratio de 15,9 alumnos por aula, una de las más bajas del país, ha destacado Lambán, debido al esfuerzo llevado a cabo en materia de infraestructura educativa y de contratación de profesorado.

Posteriormente, el presidente de Aragón ha inaugurado el nuevo Centro de Arte Contemporáneo Aínsa-Sobrarbe, una iniciativa desarrollada junto al galerista zaragozano Miguel Marco que se ubica en las antiguas escuelas de la localidad.

Lambán ha destacado que este centro servirá de complemento a la actividad turística, uno de los principales sostenes económicos del municipio.

El dirigente autonómico ha aprovechado este momento para anunciar la inminente convocatoria de dos líneas de ayuda para las galerías de arte aragonesas por un valor total de 215.000 euros, una para gastos generales y otra para la adquisición de arte modelo.

También se ha mostrado dispuesto a recuperar el programa EnseñARTE, una iniciativa que se desarrolló años atrás en los centros escolares para explicar y dar a conocer el arte contemporáneo en las escuelas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD