01-09-2020 / 15:41 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que las comunidades de vecinos del barrio de El Arroyo, declarado Area de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) en noviembre pasado por la Comunidad de Madrid, ya pueden solicitar las subvenciones para rehabilitar sus viviendas.

Las actuaciones integradas en el ARRUR del barrio del Arroyo supondrán la rehabilitación de 250 viviendas, con una inversión de 1,95 millones de euros a cargo del Plan Estatal de Vivienda, 1,7 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y otros 1,8 millones de euros por parte de los particulares.

Las personas que se adhieran a este plan podrán dirigirse al Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) donde se ha habilitado un servicio de información para la solicitud y gestión de las ayudas, tras publicarse este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

De esta manera, los interesados podrán obtener ayudas para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de sus viviendas de entre el 30 y 40 por ciento del coste final, dependiendo del alcance de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes, señala el Consistorio en una nota.

Las gestiones podrán realizarse mediante el correo electrónico info.imv@ayto-fuenlabrada.es o en el teléfono 91 649 70 00 (extensiones 5301 ó 5303), en el que las personas interesadas podrán informarse de los requisitos necesarios para acogerse a las ayudas y la forma de solicitarlas.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estatal de la Vivienda del Ministerio de Fomento y se trata de una primera fase que afectará a 250 viviendas del barrio de El Arroyo, que fue declarado por la Comunidad de Madrid, previa petición del Consistorio, como Area de Rehabilitación Urgente.

Los edificios que conforman esta área fueron construidos en la década de los 70, con una tipología constructiva propia de la época, por lo que no responden a las exigencias vigentes en cuanto a la calidad de los materiales empleados, lo que conlleva graves deficiencias en el interior de las viviendas.

A estas deficiencias se suman las derivadas del mal funcionamiento de ciertos elementos constructivos y el envejecimiento e inadecuado mantenimiento de materiales, instalaciones y de espacios comunes.

"Esto supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria, como es la rehabilitación de nuestros edificios más antiguos", ha destacado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Las actuaciones previstas comprenderán acciones en fachadas para mejora de la consolidación y de la eficiencia energética, actuaciones de adecuación estructural del edificio, en la red general de saneamiento para conseguir la estanqueidad y el buen funcionamiento de la red, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD