01-09-2020 / 15:49 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este martes una iniciativa para reclamar al Gobierno que se prorroguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre, cuando finaliza su vigencia.

"Los ERTE han sido la mejor herramienta para salvar miles de trabajos y miles de empresas en nuestra Comunidad", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño, César Zafra.

Ciudadanos defiende que los ERTE se han convertido en "un salvavidas" para mantener el empleo y asegurar la supervivencia de las empresas viable, que hubieran tenido que cerrar sus puertas de no haber dispuesto de este recurso.

Zafra ha destacado que la formación naranja logró arrancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las negociaciones "desvincular" los ERTE al estado de alarma, manteniendo la prestación de 4 millones de afectados.

"El Gobierno no tiene ningún tipo de alternativa que evite que miles de personas acaben en el paro", ha criticado.

En su proposición no de ley, Ciudadanos reclama al Gobierno que la nueva extensión de los ERTE debe negociarse entre el Ejecutivo y los agentes sociales, con el fin de mantener la prestación al 70 % de la base reguladora, y que se mantenga en ese porcentaje, aún cuando se cumpla el plazo de seis meses.

También insta al Gobierno de la nación a reforzar las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, en el ámbito de sus competencias, con todos los recursos necesarios, materiales y personales, para que tramite y abone inmediatamente las prestaciones correspondientes a todos los afectados durante la crisis sanitaria por la covid-19 en la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD