01-09-2020 / 16:00 h EFE

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha reunido hoy el director general de centros educativos de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo el Gobierno de Cantabria, Jesús Miguel Oria, para tratar el comienzo del nuevo curso escolar.

Fernández Soberón ha asegurado en una nota de prensa que la "principal preocupación" al día de hoy es garantizar, con todos los medios materiales y humanos posibles, las medidas de prevención y de seguridad contra el coronavirus en los colegios.

Para ello, ha solicitado al departamento de Educación que la Consejería "no escatime recursos de ningún tipo que aseguren la mejor vuelta posible a las aulas, tanto para los niños como para los profesores de los distintos centros educativos".

En este sentido, Fernández Soberón ha informado al director general que el Ayuntamiento de Astillero ya había dotado a todos los centros educativos del municipio, durante el pasado periodo de matriculación, de epis para profesores, pegatinas y cartelería de señalización, postes de delimitación y geles hidroalcohólicos.

Asimismo, el alcalde ha destacado la necesidad de mantener, "ahora más que nunca", una colaboración "estrecha" entre las administraciones públicas intervinientes que den lugar "al mejor comienzo de curso posible".

En este sentido, ha destacado la implicación del Ayuntamiento de cara a una limpieza y desinfección "eficaz" de los centros educativos.

Y ha solicitado la colaboración y ayuda de la Consejería, ya que el coste de estas tareas se verá incrementando significativamente debido a los nuevos métodos de limpieza y desinfección que ahora se tienen que aplicar y a la ampliación de más espacios a tratar en los centros educativos.

"No podemos seguir asumiendo y pagando todo los ayuntamientos, el Gobierno de Cantabria no nos puede dejar tirados en estos momentos tan difíciles", ha añadido.

Por otra parte, Fernández Soberón ha repasado con el director general las diferentes intervenciones de pequeñas obras y labores de mantenimiento que durante este verano han realizado los servicios técnicos del ayuntamiento de Astillero en los diferentes centros educativos del municipio.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la reunión para solicitar que sea la misma Consejería de Educación quien redacte diversos proyectos de obras de mejora para los colegios del municipio y en los institutos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD