01-09-2020 / 16:19 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la licitación para recuperar la formación de danza en las instalaciones municipales del Centro Cívico Los Pinos, interrumpida con la el cierre de la Escuela Víctor Ullate, que abandonó la formación en el centro en enero pasado.

En concreto, la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente administrativo y los pliegos de contratación para la gestión de los talleres culturales relacionados con la danza y el ocio en el Centro Cívico Los Pinos para el curso 2020-2021, señala el Consistorio en una nota.

"De este modo, el Gobierno municipal da un paso más en la reactivación de la formación cultural del centro y la normalización de la formación de danza que se impartía en el mismo hasta el abandono unilateral de la formación por parte de la escuela Víctor Ullate", ha destacado la edil de Cultura, Sonia López.

López ha explicado que tras retomar en marzo la formación de danza a través de una adjudicación temporal, con el fin de "evitar que las familias afectadas vieran interrumpida esta formación a mitad de curso", el Ayuntamiento ha impulsado ahora una nueva licitación para todo el curso a través de un procedimiento abierto.

Dicha adjudicación temporal se produjo después de que la Fundación Víctor Ullate anunciara en enero pasado el cese de sus actividades en Alcorcón, donde tenía dos escuelas, después de que el Ayuntamiento desvelara que la compañía llevaba seis años en "una situación irregular" y sin asumir "los suministros".

Pese a que el Ayuntamiento ofreció a Ullate una autorización especial para que continuaran las clases hasta final de curso, la compañía de danza decidió abandonar de manera unilateral, por lo que el Consistorio se vio obligado a abrir "un proceso urgente para poder reactivar esta formación lo más pronto posible".

Ahora, el Consistorio ha decidido licitar un nuevo contrato para la organización y desarrollo de talleres culturales relacionados con el baile, la danza y el ocio en dicho centro desde el 1 de septiembre hasta julio de 2021.

"Nuestro compromiso siempre ha sido regularizar la situación de esta formación para que el alumnado pudiera recibir la formación adecuada tras el abandono unilateral por la escuela Víctor Ullate", ha insistido la edil de Cultura, quien ha avanzado que en los próximos días se procederá a la adjudicación de dicho servicio.

López ha indicado que el objetivo es que se inicie el periodo de matriculación "del 1 al 30 de septiembre de este año" y que el curso académico se desarrolle "entre el 1 de octubre y el 31 de julio de 2021", aunque la evolución de la situación de crisis sanitaria pueda alterar la planificación del curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD