01-09-2020 / 17:01 h EFE

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y portavoz de Educación de este grupo, María Pastor, ha señalado que las actuaciones del Gobierno regional en materia educativa son "insuficientes", denunciando que "está improvisando sobre el próximo curso como si no estuviésemos en una pandemia".

Así lo ha manifestado la diputada autonómica tras reunirse este martes en Móstoles con representantes de varias AMPAS de la localidad y de la Plataforma Colegios Seguros, además de los ediles de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega y Susana Millán, para escuchar sus reivindicaciones.

Estos miembros de la comunidad educativa han trasladado a la formación política una serie de propuestas, que reclaman "mayor implicación con el problema de la seguridad y la salud en la inminente vuelta a las aulas", las cuales aseguran que han estado intentado hacer llegar durante todo el verano al Gobierno regional.

"El Gobierno de Ayuso está abandonando al profesorado, al alumnado y a la familia, y está recortando en educación en vez de invertir para garantizar tanto el derecho a una educación de calidad como la salud de todos y de todas", ha añadido Pastor, quien se ha comprometido a llevar a la Asamblea estas reivindicaciones.

A nivel local, Más Madrid Ganar Móstoles ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que convoque, con carácter extraordinario, un Pleno municipal para tratar con toda la comunidad educativa la vuelta segura a las aulas con garantías para profesorado y alumnado y para el conjunto de la comunidad educativa.

"Tendemos nuestra mano para que las grandes ciudades progresistas del Sur defendamos mano con mano la educación pública, la igualdad de oportunidades y la cooperación municipalista frente al caos y el desgobierno de Díaz Ayuso", ha señalado el portavoz local de Más Madrid, Gabriel Ortega.

Ortega ha advertido de que "las familias de Móstoles, la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid, están preocupadas por cómo se va a realizar esta vuelta y han trabajado en soluciones, que deben ser atendidas, especialmente tras la respuesta de la Comunidad de Madrid, que no es precisamente la necesaria".

"El gobierno de Ayuso ha recibido mil seiscientos millones extra del Gobierno de España; ese dinero tiene que llegar a los municipios, donde las necesidades se multiplican más rápido que los contagios", ha insistido el portavoz local, quien también ha pedido mayor diligencia al Gobierno municipal.

Por el momento, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha ofrecido a la Consejería de Educación diferentes espacios municipales para, si lo consideran necesario, ampliar las opciones para bajar las ratios de alumnos por aula y facilitar así "una vuelta segura al colegio".

Además, la regidora socialista ha avanzado que el Consistorio ya tiene contemplado un plan para "reforzar las limpiezas interiores y exteriores de todos los colegios de nuestra ciudad", una labor que se realizará "cada día" con el objetivo de los niños "puedan seguir su educación en un entorno seguro y con calidad".

Aunque también ha criticado la tardanza del Gobierno regional en presentar el plan de regreso al curso escolar, Posse considera que el plan "va en la buena dirección", ya que cree "acertado" el bajar las ratios de alumnos, contratar más personal y profesores y dotar a las escuelas de medios tecnológicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD