01-09-2020 / 18:00 h EFE

Unió de Pagesos (UP) ha pedido una mejor cotización de la avellana catalana en una reunión impulsada por la Lonja de Reus (Tarragona) con representantes de Agricultura y operadores de este fruto seco, según informa el sindicato agrario.

En la reunión, los participantes han coincidido en que la cosecha puede reducirse más de un 60% respecto a la anterior campaña, en un contexto de buenas perspectivas para los productores de Turquía, Italia y Estados Unidos, los principales competidores.

El mercado también es poco dinámico como consecuencia de la pandemia y todos estos factores dificultarán conseguir un aumento del precio de mercado internacional los próximos meses.

Es por ello por lo que UP pide a los operadores con sede en Cataluña un esfuerzo para cotizar mejor la producción catalana y conseguir más valor añadido para que revierta en el productor.

Esto implica invertir más esfuerzos en comercializar a través de la Denominación de Origen (DO) Avellana de Reus, con avellanas embolsadas y en grano.

La recién creada Oficina de la Avellana puede tener un papel importante, según este sindicato, para vertebrar el sector y sacar adelante el plan de valoración.

Por otra parte, los aguaceros caídos el pasado fin de semana han dañado los cultivos en Vilabella, Garidells, Perafort y El Catllar (Tarragona), con una pérdida de cosecha muy elevada que el sindicato valorará en los próximos días.

Unió de Pagesos también anuncia que asistirá a una reunión convocada por la Lonja de Reus el 7 de septiembre para analizar la situación de mercado de la almendra y ha pedido que se incluya la algarroba en el orden del día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD