01-09-2020 / 19:39 h EFE

El base y capitán de Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel, ha destacado la tranquilidad con la que pueden trabajar en la concentración en el valle de Benasque donde cuentan con un entorno que "alivia la carga de la pretemporada".

"Tenemos muchas ganas de hacer un buen trabajo y que nos sirva, sobre todo, para integrar a la gente nueva en la estructura del equipo", resalta sobre la trascendencia de estos días alejados de la capital, en declaraciones facilitades por la entidad zaragozana.

"Nos falta conocernos todos, aplicar todo lo que Diego Ocampo quiere en ataque y en defensa. Las sensaciones son buena y el sábado se vio la línea que se quiere seguir", explica sobre el primer partido de pretemporada disputado contra Gipuzkoa Basket.

También destaca la ambición que mostraron como equipo. "Se nota que la gente tiene hambre y ganas. Hicimos una buena defensa en la primera parte, siendo muy agresivos en la línea de pase", afirma.

"Las cosas podrán salir mejor o peor, pero siempre hay que mantener ganas y energía", asegura el jugador más veterano de la plantilla rojilla, a la vez que insiste en que la imagen que quieren transmitir es de "alegría para competir”.

Sobre la filosofía de juego que quiere transmitir sobre el parqué es la de que "todo el mundo ha de empujar para que los rivales no jueguen cómodos defensivamente y paraofensivamente jugar en velocidad".

San Miguel recuerda que este estilo puede verse beneficiado porque la plantilla cuenta con "muchos manejadores en la línea exterior y todo el mundo puede salir corriendo e iniciar la jugada con la polivalencia que tenemos".

El zaragozano valora la llegada de los nuevos jugadores y sobre Sagaba Konate comenta que "acaba de llegar y está ubicándose" pero está convencido de que se irá "integrando", mientras que se muestra sorprendido y agradado con la disposición de Rasheed Sulaimon del que afirma "ha venido con muchas ganas. Tiene la intención de hacerse un hueco en esta liga pero sabiendo adónde viene y sabiendo que es una pieza en un grupo que se había jugado bastante bien".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD