01-09-2020 / 21:09 h EFE

El procurador del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Francisco Javier Panizo ha denunciado este martes la falta de medios materiales y humanos para llevar a cabo una investigación "efectiva" de los incendios forestales declarados en la Comunidad, al no contar con brigadas "con dedicación específica".

El procurador ha argumentado en el Pleno de las Cortes que la escasez de profesionales en este sentido provoca una situación de "inmunidad y desprotección" en el medio natural de la Comunidad, por lo que ha pedido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que dote a las brigadas de medios humanos y materiales.

En su respuesta ante el Pleno, el consejero ha argumentado que una de las funciones de los agentes medioambientales es la investigación de las causas de los incendios forestales, que cuentan además con apoyos en casos complejos como puede ser de la Guardia Civil y el SEPRONA.

Ha defendido que la formación de losa gentes medioambientales en tareas de investigación ha posibilitado profundizar en las causas de los incendios producidos por el hombre, ha aumentado la identificación de los autores y ha permitido disminuir esa situación de impunidad.

Suárez-Quiñones ha asegurado que se investigan "el cien por cien" de los incendios "de manera exhaustiva" y ha pedido que "no se desprecie la formación de los agentes medioambientales", una iniciativa que dice no tiene ninguna otra comunidad autónoma.

Respecto a la petición del aumento material y humano para las brigadas, Suárez-Quiñones ha declarado que la voluntad es mejorar la formación e incrementar las personas que trabajan en el operativo de prevención y extinción de incendios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD