02-09-2020 / 13:20 h EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado una línea de subvenciones por 62.000 euros para financiar proyectos de cooperación internacional en África y Sudamérica, a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad.

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en Cort, Sonia Vivas, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que esta convocatoria de ayudas también servirá para financiar actividades y programas de sensibilización en la ciudad, relacionados con la crisis humanitaria y los derechos humanos.

Ha comentado que, si bien esta partida no ha aumentado respecto a otros años, su departamento creará una línea específica para subvencionar iniciativas relacionadas con la erradicar el odio hacia los migrantes y el colectivo LGTBI.

Vivas ha destacado el compromiso de su área con las campañas y actividades de concienciación y sensibilización sobre la crisis humanitaria que tienen lugar en Palma, y que se centran en promocionar los derechos humanos: "Todos somos iguales y merecemos una vida digna".

Ha elogiado la labor de las asociaciones, entidades y ONG que ponen en marcha iniciativas en Palma para erradicar las causas de la pobreza y las desigualdades tanto en la ciudad como fuera de ella y que fomentan la solidaridad de los palmesanos.

La concejala ha dicho que las entidades sociales reclaman cada año una mayor participación de la ciudadanía y las instituciones para dar una mayor respuesta a la crisis humanitaria, y más en la situación actual, marcada por las consecuencias sociales derivadas de la pandemia en los países más pobres.

Podrán solicitar esta línea de subvenciones aquellos proyectos y actividades que promocionen los derechos humanos, sensibilicen sobre la situación de las personas refugiadas y que busquen combatir el racismo en el municipio.

Además, podrán optar a estas ayudas aquellas actividades que den visibilidad a esta temática a través del mundo artístico, la organización de conferencias, sesiones de cinefórum y encuentros educativos y culturales, cuyas actividades se deberán realizar en la capital balear.

También se podrá financiar proyectos de cooperación internacional a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad que desarrolla sus iniciativas sobre todo en países de África y de América del Sud.

La responsable de Justicia Social en Cort ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar trabajos pedagógicos centrado en la feminización de la pobreza "por el único hecho de ser mujer", sobre todo en entornos de minorías étnicas en sus países de origen.

Vivas prevé que las entidades sociales interesadas en percibir estas ayudas puedan empezar a presentar sus proyectos de cooperación al consistorio a partir del próximo lunes, tras la fase de exposición pública de las bases de la subvención.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD