02-09-2020 / 13:49 h EFE

Un total de 47 alumnos de la nueva promoción de la Policía Nacional llevarán a cabo sus prácticas durante los próximos 10 meses en distintas comisarías del cuerpo en Extremadura.

Los alumnos, 42 componentes de la escala básica y cinco inspectores en la escala ejecutiva, han participado este miércoles en la Jefatura Superior de Badajoz en el acto de presentación de este periodo, con el que concluirán su formación, después de la cual podrán ser destinados a cualquier punto de España.

El jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, José Manuel Merino, ha destacado en el acto que después del "exigente" periodo de formación los efectivos se incorporan ahora a unas labores en las que serán fundamentales "la responsabilidad, la disciplina o el espíritu de equipo, entre otros".

Policía judicial, de frontera, policía científica o seguridad ciudadana serán algunas de las áreas en las que trabajarán, siempre con un monitor que les ayudará ante cualquier duda o problema.

En el caso de la comisaría pacense, en 2019 estos efectivos lograron situarla en el puesto 22 del curso a nivel nacional, y en 2020 en el 17, por lo que Merino ha animado a los agentes a todo el esfuerzo posible para seguir ascendiendo peldaños.

Merino ha destacado además el cariño que la sociedad extremeña tiene a la Policía Nacional por su "servicio incondicional" a los ciudadanos "sin esperar nada a cambio".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha advertido de que junto a la labor habitual que realizan los agentes en defensa de la ciudadanía se une ahora todo el esfuerzo por el actual escenario de pandemia.

"En una sociedad temerosa, con miedo, se recurre a personas como los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para sentirse segura", de ahí la responsabilidad que ahora tienen, ha indicado.

Aunque los alumnos llegan a una comunidad muy segura, su labor será "fundamental" en las circunstancias actuales marcadas por la pandemia, ha incidido.

Los 42 alumnos de la escala básica y los cinco inspectores de la escala ejecutiva se distribuirán por las comisarías de Cáceres, Mérida, Plasencia, Badajoz, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD