02-09-2020 / 15:09 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, considera que la decisión del Gobierno de no conceder la baja laboral a los padres cuyos hijos tengan que hacer cuarentena en casa pero den negativo por Covid-19 es "lo menos empático y lo más insensible" que se puede plantear desde un gobierno "que se llama a sí mismo progresista".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, este miércoles, Aguado ha dicho que la medida es una "barbaridad" porque "miles de familias van a tener que quedarse forzosamente cuidando a sus hijos porque forzosamente el Ministerio de Sanidad les ha mandado a su casa".

Para el también portavoz regional esto va a afectar fundamentalemente a las familias más vulnerables y a las mujeres, "que van a tener que dejar su puesto de trabajo", reducir la jornada laboral o jugarse su puesto por cuidar a sus hijos durante catorce días.

Por ello, ha pedido al Gobierno central "sensibilidad" para garantizar que "ninguna familia" tenga que renunciar o perder su trabajo "tal y como está la situación".

También ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya "recibido" ni respondido a las cartas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo que a su juicio indica una falta de colaboración por su parte, que en el caso de los ministros con los consejeros "no se da", ya que "hay un contacto positivo", según Aguado.

"Estamos dispuestos a colaborar pero necesitamos que el Gobierno ponga de su parte", ha zanjado Aguado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD