02-09-2020 / 15:10 h EFE

Los grupos de la izquierda de la Asamblea de Madrid han criticado este miércoles la "irresponsabilidad" del Gobierno regional en la realización de los test de anticuerpos a los profesores y personal laboral de los centros escolares madrileños, que ha provocado largas colas y aglomeraciones en el IES Virgen de la Paloma de la capital.

"¿A quién se le ocurre aglutinar a miles de personas a la misma hora y en el mismo espacio?", ha preguntado la portavoz socialista de Educación en la Asamblea regional, Marta Bernardo, quien ha criticado que no se haya dispuesto "ningún tipo de medida" en los puntos donde se realizan las pruebas.

La Consejería de Educación y Juventud ha escogido cinco centros para la realización de estas pruebas, uno por cada Dirección de Área Territorial, y el IES Virgen de la Paloma, en la calle Francos Rodríguez, ha sido el único de la capital habilitado a tal efecto.

Durante toda la mañana se han producido a las puertas de este centro largas colas, que la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad, Pilar Ponce, ha atribuido a que los profesionales -muchos de los cuales han asegurado a Efe haber aguardado su turno durante más de tres horas- no han acudido a la hora en que estaban citados.

Bernardo ha criticado que el personal fue citado "ayer mismo a última hora de la tarde" y mediante un listado en el que podían verse los "nombres y datos" de todos los profesionales de la región.

También ha cuestionado que se haya encargado el servicio a Ribera Salud (empresa que hizo test serológicos masivos en Torrejón de Ardoz), adjudicación de la cual "ayer por la mañana no se sabía absolutamente nada".

"¿Cómo se puede quejar la presidenta de que sólo se habla de Madrid?", ha concluido la diputada socialista.

El portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha aseverado también en las redes sociales que "suma y sigue el desastre" y es el "resultado de un Gobierno que improvisa más que gobierna".

Ha añadido que pedirá "explicaciones y responsabilidades" a la presidenta Ayuso durante la reunión que mantendrán esta tarde para comentar el plan del Gobierno regional para la vuelta al colegio

La portavoz de Podemos, Isabel Serra, ha señalado en las redes sociales que "a pocos días de la vuelta al cole" se ha puesto en "riesgo" al personal docente.

Ha criticado que se la empresa Ribera Salud, la misma que realizó los test masivos en Torrejón de Ardoz, que se ha encargada de hacer estas pruebas y ha aseverado que el Ejecutivo regional ha vuelto a optar "a que unos pocos hagan negocio con la salud de todos".

Por otro lado, el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha calificado a través de la red social Twitter la jornada de hoy como "una mañana de caos" y ha recalcado que el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso "se supera".

"A veces hacerlo bien es más sencillo que hacerlo mal. Se superan", ha agregado.

La Comunidad pretende realizar hasta el próximo lunes pruebas de anticuerpos a unos 100.000 docentes.

La vuelta a las aulas se realizará escalonadamente en los próximos días, siendo los alumnos del primer ciclo de Infantil (0-3 años) los primeros que empezarán el curso presencial, el viernes próximo, día 4.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD