02-09-2020 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para las personas que quieran participar como voluntarias impartiendo clases de español y alfabetización para extranjeros.

La Concejalía de Educación de Leganés cuenta con un Programa de Lengua y Cultura Española con un total de 30 grupos de alumnos, para los que hay ya 40 monitores voluntarios que trabajan en la integración de los inmigrantes mediante la enseñanza del idioma.

Junto a esta materia específica, el programa ofrece charlas y talleres sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales o informática básica, así como actividades culturales o excursiones.

Los voluntarios que quieran participar de este programa no requieren de ninguna formación específica ni de experiencia previa, tan solo debe disponer de cuatro horas libres a la semana y participar en un curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español, que se realizará a finales de septiembre.

Las clases de español del nuevo curso se desarrollarán atendiendo a las normas de higiene necesaria para garantizar la seguridad personal y del grupo, informa el Ayuntamiento de Leganés en una nota.

Este programa formativo de Leganés cuenta con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), la Asociación Entre-lenguas, la Asociación ONDA de Madrid, la Casa de Colombia en España (ACCOES), las asociaciones de vecinos de San Nicasio, y del Polígono de Zarzaquemada y la Asociación Mujeres del Mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD